Sobre mí

Si estás aquí es porque quieres saber más de mí, así que voy a intentar contarte un poco mi historia.

Me llamo Rebeca Cid Vela y siempre he tenido que deletrear mis apellidos aunque no entiendo por qué. El caso es que todo el mundo me llama Rebe, así que puedes llamarme así.

Soy madrileña de las que dicen MadriZ y tiene más laísmo del que puede asumir. Nací un 14 de febrero de 1992, exacto, el día de los enamorados, quizá que por eso, la romántica es mi genero favorito para todo. Desde que nací, la curiosidad ha sido mi forma de vida, lo que me ha llevado a querer aprender todo lo que pueda durante el tiempo que pueda. Eso mismo ha provocado que nunca tenga claro a lo que me quiero dedicar.

Decidí estudiar Ciencias Ambientales, me encantaba la idea idílica de dedicarme a la investigación y todo lo que esa carrera me prometía. Pero al acabar, no estaba convencida de dedicarme a ello, por eso empecé a buscar mi verdadera pasión.

Ahí fue cuando me choque con la idea de que la escritura no fuese solo un hobby. Yo ya llevaba escribiendo durante mucho tiempo, algo que hacía para mí, sin ninguna pretensión más. En 2018 tuve la oportunidad de que una nueva editorial leyese una de mis historias, menuda sorpresa para mí fue cuando me dijeron que iba a ser publicada.

En 2019 salió publicada mi primera novela No hay rosas sin espinas. En ese mismo momento lo decidí, quería ser escritora.

Ese mismo año, por desgracia, la editorial en cuestión cerró y mi libro solo estuvo un año en el aire. Fue un palo muy grande, pero no quise darme por vencida.

Por eso, desde ese momento, he hecho todo lo que esté en mi mano para formarme todo lo posible y por construir las historias que me gustaría leer. No dejo de escribir y aunque de momento no he publicado nada en físico, en Lektu tienes algunos de mis relatos disponibles gratuitamente.

Pero como ya he dicho, la curiosidad es un rasgo característico en mí, así que durante todos estos años he querido formarme en todo lo que he podido, la mayoría de las veces de manera autodidacta.

El diseño gráfico y el mundo audiovisual siempre me ha llamado la atención, por eso desde que pude hacerme con un ordenador y una cámara de fotos comencé a investigar sobre fotografía y edición. Photoshop se convirtió en mi mejor amigo y echándole horas y horas supe sacar todo su partido para hacer todo tipo de trabajos. También decidí hacerme un máster de diseño gráfico para poder completar con esas ansias de conocimiento que tenía. Ilustrator, InDesing, teoría de color, creación de logotipos y un montón de conocimientos más se abrieron ante mí.

Cuando lo terminé decidí que podía mezclar los dos mundos que tanto me gustaban. Los libros y el diseño. Así es como terminé estudiando sobre el diseño editorial. Y sigo haciéndolo, siempre, hay que estar formándose.

Además de eso me llamaba la atención el mundo de las redes sociales y también estudié communty manager y marca personal para poder sacarlas el máximo rendimiento posible. Hasta llegar a encargarme de las redes del grupo de música Redención.

No paro de formarme y ahora estoy metiéndome en el mundo del copywriting además de seguir aprendiendo como escritora y diseñadora.

Durante mucho tiempo he estado guardándome esos conocimientos para mí, pero me he dado cuenta de que puedo compartirlos con otros y ayudar a aquellos que están empezando o que necesitan sacar adelante sus proyectos.

Así que en el futuro seguiré escribiendo e intentando que esas historias lleguen al mayor numero de gente posible y demás ayudaré a otros a que sus libros brillen y vean la luz lo más perfectos que pueda.

Si quieres saber mas de mi puedes seguirme en mis redes sociales o apuntarte a la newsletter en el siguiente enlace.